MEDICAL FITNESS & PILATES

    11

    ¿QUE ÉS MEDICAL FITNESS?

    Medical Fitness se basa en el abordaje de la salud y el ejercicio de una manera global y eficaz que repercute de manera directa en la persona que lo realice.
    Siendo de este modo la forma más completa de conocer e implementar una serie de hábitos para sentirse mejor y más sano con el paso del tiempo.
    Para ello empezando por los principios básicos de Pilates, conseguimos una base sólida de la cual partimos hacía el Medical Fitness.




    OBJETIVOS

    - Trabajo de todas las estructuras pasivas, articulaciones (ligamentos, tendones, capsulas articulares), llevándolas a su eje central y reforzarlas.
    - Refuerzo de las estructuras pasivas y activación de la musculatura postural o profunda
    - Trabajo biomecánico a través de todos los movimientos del cuerpo humano, mediante la músculos, de una manera adecuada.
    - Balances musculares, haciendo trabajo de reequilibrio para que el cuerpo funcione de una manera efectiva.
    - Trabajo de cadenas musculares y miofasciales.


    ¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?

    El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

    1 2 3

    Esta práctica recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.
    El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, y resulta perfecto como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.